jueves, 13 de enero de 2011

VAYA DÍA...

...más flipante que acabo de vivir.
Bueno, lo de "acabo" es un poco... mentira porque son las 00.00 de la noche de aquí (estoy para tirarme a la basura... aunque creo que hasta la basura me rechazaría... y yo le diría algo así como "es porque soy negro?") y el día "terminó" (si quitamos que he tenido que enviar el shotlist, el call sheets, las fotos de la localización y alguna que otra tontería más) a eso de las 21.30
Ante la más que posible pregunta, la respuesta es : escribo los terminos en inglés porque queda más cool (ésta también).
Bueno, voy a intentar resumírtelo, sin olvidarme de mucho, porque mañana tengo rodaje y es hora de irme a dormir.
El día empezó temprano. Había quedado con la actriz así que había que ir preparado, tanto es así que llegué media hora antes (eso no es raro y lo sabes) al starbucks (en ésta pondría cafetería pero me han dicho que menos café aquello es cualquier cosa) y me escribí un guión de cosas que preguntar y cosas que dejar claras.
La cosa es que, si me conoces en el trabajo, sabes lo nervioso que soy y que me muevo más que Papá Noel en Navidad, pero en inglés cuesta ser tan expresivo porque tienes que poner más atención en lo que dices.
Pero bueno, la escena es la siguiente: la actriz (de nombre Kerri) aparece; la reconozco por las fotos de su profile
"Kerri, right?"
"Yes. Dani?"
"I think so"
(Ahí me casco el primer chiste para a) dejar claro que soy un tipo divertido y relajar tensiones... o b) para hacer el canelo).
Medio sonríe, así que estamos entre la a y b.
Le pregunto sobre ella y la interpretación y, tras enterarme de que estudió en la misma escuela que Al Pacino (TOMA!), empiezo a contarle sobre mi, sobre la serie, sobre mis últimos 6 años...
Paso a hablarle sobre este proyecto y los demás y... llegamos al momento: 
"Are you interested on?"
"Sure. It would great"
Toma geroma pastilla de goma...
PRUEBA SUPERADA.
Ahora vamos a por el siguiente monstruo del videojuego.

Exultante como estaba llego a mis 5 HORAS DE PRODUCTION WORKSHOP #1, o lo que es lo mismo 300 minutos sobre cómo comportarnos en el rodaje... pero resulta que no, que lo que venían era solo 90 sobre eso y el resto para rodar 3 cortos de un minuto en 16mm en los 210 restantes. Así que, saco el cerebro a relucir y expongo a mi equipo (éramos 4) un par de ideas.
"Ok. Fine. Let's shoot them".
Adoro a mis compañeros. Adoro al mundo en general... pero me encantan mis compañeros... y ya me voy soltando en eso de repartir abrazos...
Total, que a rodar se ha dicho... y no solo lo hemos conseguido sino que además he sacado un poco la cabeza y he acabado viendo como la peña, ayudante del profesor incluída, me llamaba "boss" (lo siento, es el momento hedonista; suelo tener uno cada milenio así que... éste lo publico).
Y después el monstruo final:
Resulta que antes de cada fin de semana donde tenemos que rodar algo, nuestro tutor, en este caso Brad Sample (un tío que sabe lo que no hay en lo escrito, que me cae que te cagas y que es muy crítico), tiene que "aprobarnos" a cada equipo cada uno de los proyectos que vamos a rodar (uno por miembro del equipo), y lo hace en función de una presentación que se le hace mostrando el shotlist (guión técnico), el floorplant (éste ni lo explico) y el storyboard (sí, he dibujado; sí, están pensando en llevar los dibujos al MOMA como arte abstracto). Y lo más curioso es que, cuando hago mi presentación (no pude imprimir nada, así que tiré de ordenador y un cuardeno cuadriculado bastante curradillo), fotos de la localización incluídas que son las que has visto aquí, el profesor me dice: 
"Te diría que no puedes hacerlo pero quiero ver cómo lo haces". 
DIOS! Me encantan los retos.
Y lo mismo mañana te escribo que el rodaje ha sido un caos, que no ha salido una mierda o que todo se ha ido al carajo... pero me ha encantando.

Y para finalizar el día, party mixer (o lo que es lo mismo conocernos la gente de los diferentes programas) y... sabes qué? me encantan mis compañeros...

UN GRAN DÍA... estoy muerto... pero un gran día...
A ver qué tal mañana...
By the way: un beso... o dos...

PD: en dicha "fiesta" he conocido a un montón de españoles, sevillano incluído... y estaba también por ahí MISS UNIVERSO... y no, no es coña... no es que viera a una chica guapa, estaba la niña de la bandita blanca... EN SERIO.

2 comentarios:

  1. Joer masho, q bien suena todo, aunq no me entero de la mitad (Sobre todo, porque he leído el anterior post (incluida parte técnica) y me he quedado a cuadros (y a pesar de todo me ha encantado)). La verdad es que leerte provoca envidia. Cuando vuelvas, si es que vuelves, creo q me voy a pegar a tí en uno de tus proyectos, a ver si cazo algo, cual shupasangre.

    Un abrazo y espero q exprimas al máximo tu aventura.

    P.D:Por si no me reconoces, soy Jose (Como es poco común mi nombre, seguro q ya sabes quién :P)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guayyy todoooo! Disfruta y sigue compartiéndolo, please!!

    ResponderEliminar