viernes, 21 de enero de 2011

Aquí mi primer proyecto rodado en las calles de New York...

...y en 16mm. Bueno, primero lo ves y luego te comento.
No va más allá de un ejercicio pero, como escuela de cine que se precie, ayer nos pasamos 2 horas y media analizando los proyectos realizados por todo el mundo y la valoración general que llegó sobre el mío fue la siguiente:
-Técnicamente, lo que es encuadre y movimiento de cámara está realmente bien realizado (quitando el primer giro inicial) dado que, en lugar de poner el encuadre y dejar que todo pase, llevamos a cabo variaciones de escala y ángulos en un corto recorrido de espacio, proporcionando una variedad visual que ayuda la desarrollo narrativo.
-Pero... (me encantan los "pero") en lo que al dramatismo de la escena habría que haber alargado más la parte en la que ELLA siente la presencia del TIPO para así forzar la sensación de peligro, a la vez que haber cuidado más el momento de la caida del personaje. La presentación podría haberse hecho encuandrando como ELLA pierde el guante por accidente si bien el cierre de la historia está acorde con la intencionalidad inicial de recrear un momento de tensión.

Y esta fue la crítica que recibí (y que valoro con mayúsculas) por parte de mis compañeros y mi profesor (Brad Sample)... y me encanta la idea de éste de no poder defender el proyecto porque según él, MUY ACERTADAMENTE, cuando estrenes tu película en 250 cines del mundo no vas a ir sesión por sesión justificando los fallos y siendo alabado por los aciertos... lo dicho, UN CRACK.
Y como bien se ha dicho, no justifiqué los fallos y no pienso hacerlo ahora.
Es tu turno, que ya sabes que me gusta aprender... y creo que ésta es la mejor manera.

3 comentarios:

  1. Yo añado que me encantan los créditos, simples y a la par elegantes. Además de estar de acuerdo en lo de crear tensión.

    ResponderEliminar
  2. Primooooo!!!! tu sabes que te quiero y te digo siempre lo que opino, asi que te dire que... mejor te lo digo por el skype, jejeje. Un abrazo mu fuerte y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las amenazas veladas primooooo!! :P
    Pues a ver si mañana nos sacamos algo de tiempo y me ayudas a seguir mejorando cada día...

    ResponderEliminar