martes, 4 de enero de 2011

Correr por CENTRAL PARK...

...es una de esas cosas que se está convirtiendo en imprescindible. Y da igual que haga más frío que el día en que fundaron el primer cubito de hielo, porque la vista de la ciudad iluminada desde The Great Lawn es tan... (cosa tuya ponerle el adjetivo que prefieras) que ni frío ni cansancio ni chorradas.
Eso sí, ahora no está así, está de nieve hasta las rodillas, ¿importa?

El caso es que hoy estaba cansado... pero no ya físicamente (que también), sino mentalmente estaba de encefalograma plano planito. Supongo que es "mi resaca" después de la intensidad de los últimos 3 días.
La sensación de estar en casa se acrecenta con la presencia de mis santos padres con quienes me parto de risa intentando pedirles que dejen de facilitarme las cosas que me encantan las complicaciones... pero son así de BUENOS.
Y con ellos me he ido al MET a ver un museo que me ha impactado casi a la altura del Louvre (casi, que conste)... pero ya sabes lo que tienen los museos: la gente no habla, se camina lento, todo va como a cámara lenta... y si a eso le sumas el hecho de que el cansancio mental te está dejando seco, pues después de la cuarta hora como que te da no sé qué y empiezas a pensar: "Vaya pinta cómodo que tiene el sarcófago de Tutan.... sus muertos". Así que de vuelta a casa con la cabeza algo mal colocada peeeeero...
Calcetines cortos.
Zapatillas para correr.
Calzonas.
Camiseta interior.
Camiseta.
Sudadera.
Chaquetón.
Algo para el cuello.
Cascos.
Gorro.

Y a correr... mientras suenan Radiohead, Arcade Fire, The Radio Dept., Josua Radin... bueno, mucha peña... y una imagen en la cabeza: visitando el MET se me ha quedado grabada la imagen en mármol de una mujer con un velo tapándole la cara así que ha nacido una idea
(Advertencia para unos: cuidadín con el plagio; Advertencia para otros: señores, a hervir el cerebro):
Una JOVEN de 20 años está sentada en el ferry de Staten Island; el viento hace que el PAÑUELO que tiene en su cara le tape la mitad de ésta. GIRAMOS a su alrededor, yendo desde la parte que tapa el pañuelo hasta en la que por fin se revela la parte de su rostro destapado donde vemos que...

Lo dicho... keep moving... que parar está feo.
Un beso... o dos. 

1 comentario:

  1. Vale, apunte sobre el guión del corto.
    -Se desarrolla en lapso temporal de 7 años.
    -Personajes: la CHICA del ferry; su EX-NOVIO; y una NIÑA de 5 años.
    -Es la historia de una vida que no será como habrían querido que fuera.

    Ahí lo dejo... quien quiera saber más tiene dos opciones o esperarse a ver si puedo producirlo o... esperarse a que pueda producirlo.

    A mis amad@s guionistas... tendré un primer borrador en unos pocos días, quien se quiera subir al carro que lo diga, que pasaré el borrador para sacar uno definitivo :)

    Bienvenidos al PRIMER PROYECTO en NYC

    ResponderEliminar