domingo, 2 de enero de 2011

El FIN DE AÑO en TIMES SQUARE fue...

...justamente LO QUE NECESITABA, así en mayúsculas. Porque es cierto que conforme pasaban los días me veía como ese solitario en el país de nadie donde soñaba encontrarse con momentos inolvidables en cada esquina y puedo asegurarte que ha habido situaciones que rozan el surrealismo y tan divertidas que aún hoy se me parte el pecho al contarlos.
Pero sabes que soy un inconformista NATO y quería vivir un fin de año GRANDE.
Aunque antes de los hechos, contaré algo que solo unos pocos saben:

El 31 de Diciembre de 2009 estaba en casa de mi abuela dándole vueltas a la cabeza, para variar, ya sabes; y en un momento, apoyado en la barandilla del balcón pensé: "el año que viene lo celebro en Times Square".
Sí, como el que dice: mañana me levanto y voy a por condones... pues algo así.
Así que este 31 de Diciembre de 2010 tenía que ser MUY grande.
Y lo HA SIDO.
Todo empezó con mis padres.
Ah! Es cierto. Uno de los motivos por los que no he escrito es porque ¡¡¡MIS PADRES LLEGARON para pasar el fin de año conmigo!!!
Y creo que ni ellos saben lo bien que me ha venido porque les echaba de menos un rato largo... de eso de ir a por pan y decir tú: "coño, qué rato más largo". Perdón, la fiesta continuada me afecta a la neurona y su prima hermana, porque llevo 6 horas dormidas en las ultimas 48... y a mucha honra porque no lo había hecho nunca... y encima respetando el canon de no-alcoholemia en el que me instalé allá cuando... ni me acuerdo.

El caso es que aquí estábamos, con mis padres, y con la firme intención de pasar el 31 como se merecía. Pero tenía una cosilla pensada: echamos mucho de menos esa casa de mi abuela donde reunirnos con tod@s. De hecho mi madre envió un mail a la familia que vamos... OLEADAS DE CLINEX...
Así que pensé: "Con una uvitas, me meto en el primer sitio que pueda, llamo a casa de la abuela y le pido a mis primos que me retransmitan las campanadas mientras nos la comemos a un trecho de distancia".
Así que dijimos: "leñe, faltan 20 minutos. Pues aquí mismo"; una especie de Deli (sitio donde compras la comida, ya hecha, al peso y te la comes ahí, en tu casa o en la calle mirandolé la barba a un tío de rojo que solo tiene de Papá Noel el traje, porque el resto es de Johnny Walker). El caso es que el lugar estaba lleno de... americanos; raro, lo sé, pero es que aquí están empeñados en que esto es suyo, algo de un himno y no sé qué bandera con barras y estrellas.
"Enga".
12 uvas: Check¡ (para MUY frikis de "Friends") NOTA MENTAL, estuve en el exterior de la fachada.
Algo para brindar. Red Bull para Helen y para mi, y para mis padres "Sidra" made in Tijuana (se ve que allí se matan a manzanazos, entre otras formas, y lo que sobra pues para sidra): Check¡
Invitada a la fiesta: Andrea de Barcelona... Check¡
Y ahí vamos... para verlo bien visto, te dejo el post que ha escrito Helen, donde puedes ver el video del momento.
Y después a caminar, ya sin mis padres porque se nos presentaban 5 horas por delante y no era plan de que sufrieran un infierno de desesperación y cansancio solo comparable con ponerte 5 horas delante de Belén Esteban o un martes por la tarde en tele5.
Así que ahí fuimos, decididos, tanto que nos anduvimos unas 25 blocks (manzanas para nosotros, cuadras para unas amigas con acento argentino que son ya compañeras de aventuras) lo que está LEJOS DE COJONES...

NOTA CURIOSA: La poli controla el paso para que nadie pase con ningún tipo de bolsa o mochila (se ve que si quisieran liarla parda se marcarían un tanto cierto coleguita con barba y turbante y sus amigüitos) así que los que van con sus mochilas NIKE último modelo, de esas que te limpian los mocos el instante antes de estornudar, pues LAS TIRAN AL SUELO y AHÍ SE QUEDAN: ¡¡CON DOS COJONES!!

El caso es que llegamos hasta la 52st, a 10 manzanas de la "bolita" de Times Square y su p... madre; que está lejos que flipas.
Pero oye, allí llegamos con toda la ilusión desbordante del mundo, algo que se fue en la primera hora donde quedaron claros los siguientes HECHOS:
-Hace un frío que te cagas cuando te pasas 5 horas parados en la calle.
-El americano medio, vamos el normal de toda la vida, es MÁS ABURRIDO que comerte una mantecao de pan rayao.
-Racionar una chocolatina entre 2 no ayuda prevenir la muerte por inanición.
Y entonces, nació de entre la multitud, alzándose como elevado por el valor de un héroe y el coraje de un Jedi, dando cuenta de que no hace falta ocultarse tras una máscara para provocar la admiración de un millar (tirando MU por lo bajo) de personas: lo que hace falta es SER ANDALÚZ (de Málaga) y tener más arte que el Fary puesto de crack; él, con su esposa, un cordobés y un par de amigos de sudamérica intentaban sacar sangre con algún que otro resultado; pero es que allí creo que hasta Drácula se iría desganao porque tendría muy poco de donde pillar.
Aún así, nos acercamos a ellos y al final nos reunimos con esas dos encantadoras compañeras de aventuras del país de Messi, un encanto de tipo procedente de South Carolina y un amable jordano hasta la admiración.

Y llegó el momento, precedido de un colega que decidió tirarse el rollo poniéndonos a Sinatra cantando la única canción cuyo estrebillo podría cantar hasta el niño del programa de Juan y Medio (sí, ese que se ponía los cascos y hacia el vaina) sin titubear. Seguido del "Empire State of Mind" de Jay-Z y Alicia Keys.
NOTA MENTAL PARA EL PRÓXIMO COLGAO CON GANAS DE PONER MÚSICA: Vale nene, lo petas marcándote un baile a lo Chris Brown pero la peña no RAPEA EN INGLÉS, como mucho tararas. Y si no me crees en el blog de Helen, puedes verlo (debería ponerlo como anotación a pie de página).

MOMENTO TOPICAZO: una joven norteamericana por cuya sangre corría la descendencia directa de cualquier sustancia psicotrópica que quieras y puedas imaginar; dicho animal quiso cumplir con el tópico americano de las pelis... se levantó la camiseta queriendo enseñar el pecho pero la pobre se olvidó de que el sujetador estaba entre ella y la camiseta para, acto seguido, llevarse el dedo índice y corazón a su boca, colocarlo cada uno al lado de sus labios y pasar su lengua entre ambos, en movimientos claros que se asemejaban a la degustación de un helado y/o/u piruleta.

Y bajó la bolita: una cuenta atrás de un minuto que acabó en un estallido de ABRAZOS, JÚBILO y DESENFRENO... vamos, que nos pusimos a gritar como pollos sin cabeza. Apendice número 3 al blog de Helen y sus videos.

Terminado esto empezó la NOCHE: 
Nos conocimos y nos importo bien poco quienes fuéramos, solo queríamos compartir horas, paseos, batallitas y diversión. De esa de la que a la mañana estás orgulloso; no como la que tendrían el par de engendros de la naturaleza que "intentaron" darse de leches en mitad de la calle pero cuya cogorza solo les ayudo parecer un sketch de Benny Hill. La gente no quería separarles sino que esperaban para ver quien era el primer tonto que le daba al otro sin mearse encima.
Lo que tengo claro, y recordé durante las 5 horas de pie en aquella calle, fue cuánta razón tenía mi Yoda particular cuando me dijo: "Lo de Times Square es una chorrada". Cierto hasta la última letra... pero mira, algo que podré decir que he hecho y que con orgullo afirmaré que no volveré a hacer en la vida. Si la pregunta es: "¿Y lo recomendarías?" Solo si tienes la oportunidad de conocer a quienes nosotros conocimos. Y tú dirás: "Mira tú qué listo"; a lo que yo responderé: "Po zi".

En definitiva fue una NOCHE donde SEIS DESCONOCIDOS decidieron universalizar un día y una sensación en torno a un gesto: UNA SONRISA; con un idioma que ni se consideró barrera y que no hizo sino despertar la magia que esta ciudad se estaba reservando.
Porque fue un día completo donde, empezando por MIS PADRES (a los que les debo TODO y no, no es un ensayo para la ceremonia de los premios del festival de video doméstico de Zafra), con mi FAMILIA al teléfono (os echo de menos), con HELEN como confidente, amiga y compañera de batallas (y las que nos quedan jefa), hasta DEBY, BERE, JOSH, BILAL, pasando por ANDREA me regalaron una noche inolvidable.

Imposible sustituiros herman@s porque os quiero a rabiar y os echo de menos.
Fue diferente... fue LO QUE NECESITABA.

2 comentarios:

  1. Feliz año!! Yo dije que era una chorrada y que mi problema mayor sería no ir al baño en cinco horas!!! jajajaja. Pero ole tus huevos toreros!!!! Ya he vuelto :)

    ResponderEliminar
  2. Tenías toda la razón, pero salvé lo del baño yendo 5 minutos antes de entrar, jejeje.
    Ya has vuelto eh? Para cuando una salida por ahí?

    ResponderEliminar