viernes, 10 de diciembre de 2010

El monopoli...

...o cómo perderse entre billetes de igual tamaño. Parece una tontería pero el hecho de que todos tengan el mismo tamaño provoca que:

a)dentro de la cartera tengas un bultaco que ocupa un considerable espacio y que daría pie a pensar que tienes un gran poder adquisitivo cuando en realidad solo cuentas con 17 dólares :P
b)cuando se te caiga algún que otro billete al suelo al querer comprar un ticket de metro, te tires al suelo pensando que se te han ido dos riñones cuando no llegan ni a un mísero euro :)

Pero quitando semejante tontería: YA ESTOY EN NYC!!
Y acabo de volver de dar el primer paseo por la ciudad después de organizarme un poco con el sistema de metro que tienen aqui los señores :)

Y ha sido completito: han caido copos de nieve, he estado en el Bryant Park (lugar que me fascina, vaya usted a saber por qué :P), Rockefeller Plaza, con su árbol y su pista de patinaje donde, entre la multitud estaba el Rafa Nadal del hielo dejando a los demás en pastilla o quedando como el tonto el pueblo (opción a elegir :P), refresco en un Deli de Times Square, caminata por la 5ª AV y comida en un Deli con recuento general de pasta :)
Y más allá de los hechos insignificantes que no hacen más que remarcar que yo estoy donde hace como unos 10 años esperaba estar, me gustaría remarcar una sensación si me lo permites a esta hora de la noche:

Cuando me dirigía hacia el aeropuerto, y mientras me esforzaba porque la situación fuera lo menos dolorosa para todo el mundo (yo incluído), pedí 10 minutos de empanamiento personal para hacer justicia a la sensación de que no me voy de ningún sitio, sino que llego a otro.
Una gilipollez sin sentido dirás tú... pero para mi tiene todo el del mundo, y más después de los últimos 12 días.
Antes pensaba que irme supondría un golpe de grandiosas magnitudes en mi forma de ver las cosas, de pensar, de ser y de sentir. Hoy puedo afirmar que, no tengo la sensación de haberme ido de mi casa, ni de haberme alejado del mundo; tengo la certeza (y a su vez esperanza) de que ese mundo seguirá. Que en algún caso me tocará reconstruir algún que otro edificio desconchado, pero que, por encima de cualquier sensación negativa, reside la idea de que: estoy abriendo una puerta con la firme intención de dejar otra abierta.

Pero claro, eso poco tiene que ver con la idea de que sí es cierto que cambios en mi estoy notando... y si te preguntas si será para bien o para mal, lamento comunicarte que la ÚNICA FORMA de que lo sepamos es que vengas a verme :)

Por lo demás, estoy alucinado con esta ciudad, con la capacidad para hacerme andar sin darme cuenta del espacio recorrido, la diversidad de comportamientos y la belleza de cada rincón funcional.

Os echo de menos... aprieta pero no ahoga. Y me apoyo en la ardiente sensación de que algo me está cambiando... :)

6 comentarios:

  1. Pues si crees que el sistema de metro es un lio en New York, te invito a venir a Tokyo, jajaja. Con el dinero por que no haces como los americanos, los enrollas y les pones una goma elástica.
    Disfruta todo lo que puedas y espero poder veros pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estés bien, tu invitación-amenaza da un poco de miedo! =)

    ResponderEliminar
  3. Dios.... lo de los dólares es un castigo. Pero es lo que te puedes esperar de un país que aún usa el Sistema Imperial de medidas... 1 pound=16oz=453g. ¿Pero qué clase de sistema es ese?
    En fínx, que me muero de envidia y lo sabes, que queremos fotos tuyas a lo gnomo de Amelie, que si no nos lo creemos. Y para mantener puertas abiertas, nada como quemar el messenger, el gtalk, el skype y todos los cauces de comunicación posibles.

    PD: ¿Puedes habilitar comentarios anónimos?

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... Di que sí Antonio, que tú eres el Gandalf de esta aventura, asi que todo lo que cuento a ti te suena de mucho a muchísimo eh?
    Las fotos llegarán, y me buscaré a un enano que me haga de gnomo :P
    Por cierto, envíame un mail con tu Skype y así hablamos bicho... Y menos envidia y más liarte la manta a la cabeza y venirte aquí a este "verano" improvisado en forma de nieve que tienen los yankees :D

    En cuanto a la señorita que ha pillado la amenaza en forma de invitación: IDENTIFÍCATE. Que sé quién eres pero que he tenido que hacer de House para encontrarte (mentira, el FB es lo que tiene :P).

    Pri, no te envidio en cuanto a lo del metro... pero lo de los billetes de igual tamaño es para hacérselo mirar. Ayer me tiré al suelo creyendo que se me caian $50 y era un pavo de mierda :P

    Un besito corazones :P

    ResponderEliminar
  5. Primer comentario entre hermanos...

    Veo que vas adaptándote poco a poco a lo que siempre he considerado que era realmente tu lugar de origen. Porque hay que dejarse de tonterías: NYC y tú estáis hechos a medida. Cómetela.

    Por aquí ya faltas. La cosa sigue su rumbo pero hay una sombra difusa donde antes estabas tú. Hoy he estado haciendo fotos en un ensayo del grupo de teatro de Nono. Nos hemos puesto a contar... a ver... Nono, Jay, Vero, Cristian, yo... Coño, podríamos rodar un webisodio de HEF! Pero falta el director... Quizás dentro de un año.

    Exprime todo lo que esa bendita ciudad tenga a bien ofrecerte y el karma hará el resto, que ya nos ha dado suficientes palos. Disfruta y cuéntanoslo, que quizás podamos coger este blog dentro de unos meses y hacer HEF, la película. Esta vez con final feliz.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Ya me he visto yo en una de esas (y en dos) con los billetes...
    Bryant Park es el mejor sitio de NYC hasta donde yo he tenido tiempo de conocer la ciudad, vaya. No pinta nada entre tanto edificio y es como si cruzases una cortina y te metieses en un reservado-oasis. Mola mil :)
    Pásalo genial, disfruta hasta el último segundo, y aprende-aprende-aprende, aunque no sé para qué te digo nada, si es evidente que llevas la actitud correcta.
    Qué bonito, ahora, saber de ti en términos de rutina. Me alegro mucho de que tengas este rinconcito.
    Un beso.
    (Y si no sabes quién soy, pregunta a Carmen :P)

    ResponderEliminar