miércoles, 16 de febrero de 2011

El mejor rodaje desde...

...que llegué a NYC...
Porque ha sido increíble las sensaciones que este equipo ha desprendido:
-CARMEN: la tranquilidad que me ha dado encontrarme bajo su paragüas... dejarme guiar en el momento de cómo resolver problemas de infraestructura y transporte... y la serenidad que tenerla conmigo me ha aportado no hace sino refrendar lo que ya sabía: este es el primero de todos los que ella quiera... JEFA!! Para el próximo nos planteamos llamar al Guiness, pero a los del libro... no a los de la cerveza.
-ELENA: hermanita pequeña... este proyecto puedes sentirlo tanto tuyo como quieras... porque su puesta en marcha, más allá del guión, vino por el EXCELENTE trabajo que junto con Gaby hicísteis de la sesión de fotos... Me encanta tenerte en los rodaje... y me encanta terminarlo para que me sorprendas en la postproducción... GRANDEEEEE!!!!
-DOUG: joder macho... ¿y yo como hablo de este Osito Amoroso con alma de Rapero inglés que estudió en la escuela donde se inventó el Rugby? Pues diré que no puedo estar en un rodaje sin el buen rollo que despierta. Le encanta reirse de mi pronunciación (que tampoco soy de Oxford... ni creo que lo vaya a ser nunca) y hoy ha tenido el detalle de decirme que siente que ha aprendido un huevo durante el rodaje de este proyecto. Es una de esas grandes cosas que me llevaré a donde vaya...
 -TONY: de verdad, y lo digo de corazón, este tipo va a ir más allá de donde ninguno nos vayamos a poder imaginar. Es un profesional como la copa de un pino que solo quiere seguir experimentando y siempre tiene un SÍ ante todo reto que se le lanza. Creo que pocos podrán estar a su altura... además es UN ENCANTO en mayúsculas.
-KELLY ANN: la mujer de Tony, maquilladora de cine que me salvó el cuello haciendo un pequeño pero trascendental papel cuando me había quedado sin más soluciones que ella misma. Cada vez que voy a su casa, me recibe con el canto que los dos profesan... y creeme que impresiona como siempre tienen una buena cara para todo.
-RENAN: cuando la vi en las fotos pensé que ella ERA el personaje... después de este rodaje tengo LA confirmación... y además me he encontrado con un encanto que adora trabajar y que jamás de los jamases tendrá un NO como respuesta a una proposición para un momento de su personaje. Además, le encanta ver las caras B's de las posibilidades... y es una maniática de la higiene!! Que me he reído con ella por dios!!
-PEP: y Pep... y el GRANDÍSIMO PEP... Le di un guión y me entregó un personaje; le he dado directrices y me ha entregados resultados... es una de esas personas por las que me dedico a esto, la simpatía de quien quiere trabajar, comprender y poner en gestos durante la creación de personajes. Es un GUSTO trabajar con él, la experiencia actoral más perfecta hasta la fecha en tierras neoyorkinas. Un profesional del teatro y la televisión en cataluña que ha creído en el proyecto, la historia, el equipo y el director y que lo ha dado TODO.
Y es que de toda esta gente solo puedo decir MARAVILLAS... porque me han aportado tranquilidad, sonrisas, buen rollo, trabajo, profesionalidad, camaradería, apoyo... y siempre con un a absolutamente todo.
La verdad es que el proyecto (del que, como siempre, solo puedo hablar maravillas sin haber visto la mayoría del metraje) me ha hecho renacer a la vez que ha llegado en un momento personal realmente incomparable. Esta gente ha puesto TODO para entregarme en imágenes los ingredientes necesarios con los que hacer el pastel. Y todo ello partiendo de un guión con una historia tan complicada como ambiciosa. De verdad que ha sido un placer indescriptible el plantarme con un equipo TAN resolutivo, profesional, agradable y cariñoso... remando en cada plano con una sonrisa para conseguir todo lo que se necesitara y así hacer comprensible la historia.
También me gustaría poner en palabras la sensación que he tenido esta mañana: tras rodar en las cercanías de la zona norte del puente de Brooklyn (para los frikis, donde está hecha la foto del poster de "Manhattan" de Woody Allen) a eso de las 09.30 (otra de record porque hemos rodado unos 10 planos en 45 minutos) hemos llegado a este sitio:
Y como teníamos tiempo he observado la imponente vista y, como un niño chico que llevaba toda su vida queriendo poner una cámara en ese lugar, he sufrido la sensación profesional más... no sé que adjetivo usar... solo puedo decir que me he acordado muchísimo de todo el mundo, de toda mi familia, de mi gente, de ... y de mis padres. Ellos me han traído hasta aquí, me han apoyado desde que con 18 años decidí irme de Física para poder llegar hasta los bajos de ese puente... poner dos personajes donde hace más de 20 años el señor Allen se sentó con la señorita Keaton y filmó una de sus películas inolvidables. Y hoy por fin llegó el momento... he saltado, sonreído y, sin que nadie se percatara, lagrimado por el maravilloso placer de cumplir un sueño precioso e inolvidable. Gracias... de verdad, por traerme hasta aquí y darme la oportunidad.
Un día le diré a unos pequeñajos que una vez yo estuve en ese lugar maravilloso rodando... cumpliendo... disfrutando...
Y creo que la sensación se ha extendido porque, además de la compañía que el tiempo nos ha brindado, todos hemos disfrutado con el momento... y con dónde estábamos.
Por lo demás, hemos ido realmente rápidos... consiguiendo cada plano del shotlist (guión técnico, para los amigos) y acabando un par de horas antes de lo previsto...
Y mientras la felicidad y la ilusión siguen aumentando... y el momento se está acercando... y quiero muchas cosas y tan pocas al mismo tiempo...
En unas semanas el resultado... pero vamos, que ya contaré desde la sala de montaje y postproducción cómo va el tema.

Un beso... o dos... y BUENOS DÍAS... y MUCHÍSIMAS GRACIAS...

4 comentarios:

  1. Gracias a tí! Por crear y por creer (entre otros) ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Estoy muy contento por tener la oportunidad de componer la banda sonora.

    ResponderEliminar
  3. Emhorabuena Dani. Me alegro por todas esas sensaciones únicas que estás viviendo, y porque estés tan bien acompañado.

    Tú sigue rodando ;)

    ResponderEliminar
  4. Creía que ibas a poner 'el mejor rodaje desde.. hasta el final', qué hijode puta. jeje. Deseando ver ese corto, bro.

    ResponderEliminar