lunes, 14 de febrero de 2011

Mañana volvemos a la guerra...

...y esta vez de verdad de la buena. Porque lo rodado hasta la fecha han sido ejercicios (solo el último se podría considerar como algo así parecido a un "proyecto") y porque lo de mañana es el punto de partida de más de 12 horas currando... que vendrá seguido por otras 12 horas al siguiente día.

Antes de nada: algo de humor... que últimamente me he decido por sacar una sonrisa...
La verdad es que le tenía un poco perdida la fe a este proyecto en base a la complejidad de su infraestrutura: hay más de 10 localizaciones y esto es Manhattan, donde no tienes coche y dependes del metro... y para colmo parte de esas localizaciones están en Brooklyn, así que hay que salir de la isla, volver al sur de ésta y luego irte al norte.
Pero poco a poco el proyecto fue reviviendo en mi:
-Primero con la aparición de Carmen, de mi gran y adorada productora, quien se puso a los mandos del barco para planificar el rodaje de manera que pudiéramos hacerlo en el par de días estipulados. La planificación (en forma de callsheets, esos partes tan monos que hacíamos durante el rodaje de la serie pero PROFESIONALES en mayúsculas).
-Segundo con la aparición de los actores; como comenté en su momento necesitaba otra cara para este proyecto en el lado femenino ya que el registro del personaje es completamente diferente a la presencia de Kerri... y encontré a Renan... Y tras ella, gracias una vez más a la inestimable ayuda de la que espero sea mi productora para los restos (Carmen para los amigos; Yoda para los iniciados), llegó Pep, tipo de una simpatía desmedida y que sabe perfectamente dónde está y en qué está.
-Y tercero: LAS FOTOS. Como comenté, Elena y Gaby se hicieron cargo de una sensión de fotos, imágenes vitales como parte del atrezzo de esta historia... pues bien entre las dos y los actores lograron devolverme la ilusión por este "bebé". ¿Por qué? Porque me presentaron a los personajes... porque éstos son los que mueven todas mis historias y parecía que les había perdido de vista... ¿No me crees? Juzga:
Os presento a ALEX y GREG... los personajes de mi historia.
Cuando en mitad del rodaje del sábado (la historia de Doug acerca de un vendedor de droga... pero cambiando las drogas por M&Ms) aparecieron Gaby y Elena con las fotos... solo pude afirmar que no quería esperar a que pasara el lunes empezar a rodar...
Estas imágenes fijas cobrarán vida si todo sale como debe... algo que nunca pasa... así que dejémoslo en que esperemos captar la misma magia de la que eres testigo en estas fotos.
Y así hemos llegado hasta la noche anterior del rodaje del PRIMER CORTOMETRAJE que rodar en NY...
¿Y la historia?
Pues es tan enrevesada que el reto consiste en lograr que se entienda... así que como quiero tu opinión y, sobretodo, tu crítica pues no puedo revelar mucho o nada. Baste decir que es una intrusión en el género de ciencia ficción.
Puedo revelar el título provisional: inicialmente la cosa estaba en "Never Again", hasta que descubrí que una peli de Jennifer "llegué tarde al reparto de cerebros" López con el mismo título; así que lo cambié a uno que es un topicazo puro y que seguramente acabe cambiando "My Last Chance".
Deseame suerte... o deseame la muerte... 

Un besito... o dos...

1 comentario: