lunes, 18 de abril de 2011

Fotografía principal terminada...

...si entendemos como tal que el viernes pasado rodamos 11 páginas de guión (de 12 en total) en 11 horas (ole nuestros cojones) y que estamos hablando del último proyecto que hemos realizado antes del break (o vacaciones para los castizos), el más importante hasta la fecha.
De momento puedo decir que ADORO a mi equipo... y haría lo mismo de siempre de ir nombrándolos uno a uno pero ya les conocéis así que dejadme que hable de una manera generalizada, aunque seguro  que al final hago lo de siempre:
Cuando semanas atrás se plantó la idea en mi casa de tres personajes que fueran la representación divida de los instintos de un mismo ser humano (creo que si sumas: miedo, desesperación, compasión, ira, obsesión y venganza obtienes la sensación completa que una persona atraviesa en un momento extremo de su vida) tuve la certeza de que plasmarlo en una historia sería algo poco menos que complicado. Y así fue porque los personajes de MARLA, JESSICA y LUCAS (Gary en la génesis) no me abandonaron nunca... pero la verdad es que me costaba encontrar el contexto... hasta que di con él por completo.
Pues tras la MARAVILLOSA (y dejadme que lo ponga en mayúsculas y en negrita) labor de producción de a quien quiero llevarme en la maleta a cada proyecto que me enfrente, gracias a la cual TODOS los elementos del proyecto estaban atados, entre ellos el alquiler de un transporte con el que ir hasta Fair Lawn, el pueblecito donde se encuentra la casa de Andrew, llegamos a la localización (tras perdernos solo un poco en el camino) con ganas de quemar las horas.
Allí se desarrolló la totalidad del rodaje donde Renan, Sally y Pep me entregaron lo que a día de hoy podría definir como "la gran verdad".
Y es que, cuando te plantas en la producción de un proyecto basado en su totalidad en los personajes, y dejas un poco más de lado la historia, entregas una realidad a medias a los actores: un papel con diálogos y descripciones de acciones solo son la estructura de hierro, estructura que solo el rodaje pone a prueba si es resistente o no, estructura sobre la que asentar todo el edificio. Cuando la producción comienza aspectos de relevancia como la fotografía (incomensurable Tony, Doug y Anuarite), la planificación de cámara (tuve la suerte de agilizar el rodaje con la utilización de dos cámaras con lo que el montaje será una odisea) o el sonido, se ponen al servicio de quienes son los encargados de poner a prueba la estructura de ese edificio.
Porque cuando la base es la historia, respiras a sabiendas de que el montaje y la planificación pueden salvar a los personajes.
Cuando la base son los personajes estás en manos de quienes les dan vida...
Y puede que esa estructura sea una gran mentira o la mayor de las verdades... Pues este reparto, sobre el terreno y sin haber iniciado el montaje (eso es mañana, que voy a utilizar mi única tarde libre para chequear el material), me dejó una gratificación tal que no sentía desde que tenía frente a mi a los inconmensurables Jay, Tappy, Casi, Dani y el reparto de aquella maravillosa experiencia.
Y el equipo... durante aquellos cuatro meses de aquel viaje tuve el placer de sentirme arropado por quienes ahora son mi familia: Ale, Alvarito, Joe y Elenilla quienes me hicieron soñar despierto poniendo ante mi soluciones para cualquier tipo de barrera. Pues en este viernes pasado, a sabiendas de que me enfrentaba a una situación que solo esa serie me había enseñado, encontré una colaboración y disposición tal que sentí reminiscencias de aquel largo verano... cuando el agotamiento físico atacaba al mental pero no se le dejaba pasar por encima... Terminado el rodaje me sentí tanto orgullo por este equipo como añoranza por vosotros familia (las ganas de veros aumentan casi tanto como el deseo por teneros aquí conmigo; eso sí, me alegra sobremanera saber que seguís ahí caminando... y haciéndome un huequillo).
Eso sí, si me lo permitís, después de haber cruzado la línea que divide la ambición y la conquista (espero ser capaz de aunar las dos) quiero decirte algo para que sepas cómo me siento en este rincón: te echo de menos, muchísimo, y a la vez estoy MUY contento de lo que estoy consiguiendo, y no a nivel profesional, sino a nivel personal, porque siempre he pensado que una persona vale el peso de la grandeza de quienes le rodean, y yo tengo que valer la ostia, porque en España mi gente es insuperable, y aquí, a donde llegué con una hermana pequeña que me acompaña a todos los proyectos (y le da el toque de calidad a todo lo que hago), me he visto a mi mismo rodeado por unas personas del todo inolvidables.
Gracias: Hell, Carmen, Anuarite, Renan, Sally, Pep, Doug, Andrew, Tony...
Y mañana hablaré sobre el montaje, porque hay una sensación que hoy me ha sobrevenido en el metro (no, no es nueva) pero estoy seguro que jamás te he hablado de ella... y no, no tiene nada que ver con que el material sea bueno o malo (es REALMENTE bueno) sino con exprimir lo mejor de él.
Y por cierto, ya sé que lo dije con los otros proyectos, pero con este va en serio: voy a intentar hacer un pequeño making of para que veas como nos movemos por estas tierras... aunque no sé cuando...
Un beso... o dos...

PD: esto quiero que sirva también como nota recordatoria para Glo, que hizo un trabajo titánico y sin la que no podría haber puesto palabras a las sensaciones de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario