martes, 12 de abril de 2011

El corto que tanto tardó...

...en subirse YA ESTÁ AQUÍ. Dos días sin apagar este ordenador han obrado el milagro.
Antes de nada decirte que la versión que vas a ver tendrá un cambio a mi vuelta de España: la BSO que vas a escuchar no es la definitiva ya que estuvimos trabajando en ella con un trabajo INCONMENSURABLE por parte del compositor Hilario Abad pero no llegamos a la fecha final con una versión definitiva así que...
Pues eso, como siempre: aquí el corto y después los comentarios que se produjeron después del visionado (hará como un mes o así...)

Primero de todo tengo que decir que no entiendo por qué coño está en entrelazado (si no está ni rodado ni montado ni exportao así) el aspect ratio está de esa manera; creo que hay algo raro en los settings del Final Cut porque cada proyecto que se ha subido estaba rodado y montado en 16:9 (este incluído) pero no tengo ni idea de por qué pasa en éste y en el Production Workshop que subí la semana pasada.
Pero bueno, a los comentarios que produjo el corto:
-Para mis compañeros el grueso de la historia era perfectamente entendible pero se perdían un poco en la parte en la que el personaje va de un lado para otro usando las fotografías como mapas.
-Se creó un debate acerca de las realidades paralelas que se habían creado hasta la última vez que ÉL hace la foto de ELLA muerta en la calle... (me sentí como Nolan con "Inception" pero sin la calidad, la categoría, el valor y la capacidad del director la incomparable "The Dark Knight").
-Es cierto que quise jugar con la idea de que el público se creara su propio final en la cabeza y me gustó comprobar como cada persona se imaginó el suyo propio, aunque es cierto que quizá crucé la linea de la comprensión.
-A nivel narrativo la historia está bien contada y el juego de verse al personaje consigo mismo fue algo que llamó la atención más allá de lo simple que fuera conseguirlo.

Personalmente estoy bastante satisfecho con el resultado, si bien es cierto que sabes como soy y que no me conformo nunca, así que sigo siendo extremadamente crítico: creo que el momento de mayor confusión es cuando ÉL va a su piso a dejarse las fotos a su OTRO ÉL y seguidamente vemos a éste entrando por la puerta con la modelo. Y si lo pienso la solución era tan sencilla como haberle puesto al OTRO un vestuario distinto.
Dicho esto, seguimos caminando no sin antes dejar claro un punto que no pretendo usar en mi defensa pero tampoco en mi contra: la relación de este proyecto tenía como fin contar una historia sin la utilización de diálogos. La clave para mi estaba en este último punto, ya que de haber podido utilizarlos seguramente los puntos en confusión habrían sido distinto. Digo esto porque en su momento, durante la proyección, se pudieron ver trabajos (algunos realmente buenos) en los que la utilización de diálogos permitió el desarrollo narrativo de las historias lo que me hizo posicionarme en una cierta frustración.

Sabido esto... a otra cosa mariposa.
En 3 días (si nada falla) comienzo la producción de "12:26 - 12:31", título del SEMESTER FILM con el que cerramos la primera mitad del curso. La situación está de la siguiente manera:
-Vamos a rodar con 2 cámaras P2, por lo que el ritmo de rodaje se va a disparar (más todavía) y lo que me está llevando a desear como loco poner la cámara delante de los actores pensando en sacar cada situación adelante y llegar a la sala de montaje donde la continuidad narrativa va a ser realmente buena.
-Los ensayos terminaron y estoy impaciente por poder sacar todo el material posible.
-Nos vamos a rodar los interiores a Fair Lawn, en New Jersey. Estaremos en la casa de Andrew. Fuimos a localizar el sábado y la verdad es que flipé con la tranquilidad del lugar de TAL forma que empecé a soñar con la esperada vuelta a mi ciudad añorada y querida. Porque me encanta NYC pero es cierto que para vivir, en mi casa, un lugar donde la contaminación acústica no reviente los tímpanos. Yo creo que si hicieran un estudio sobre el nivel de decibelios que tienen aquí las ambulancias, los medidores rompían las agujas.
-Vamos a ser un equipo bastante amplio, toda vez que rodaremos con 2 CÁMARAS, lo que con lleva 2 MICROFONISTAS, GAFFER, AC...
-El rodaje estará dividido entre Viernes y Miércoles que viene, no mañana. Día y medio para 12 páginas de guión con diálogos: ahí es ná!

Y bueno, poco más... que ya queda realmente poco... que ayer hizo más de 20º POR FIN y pude disfrutar de una horita corriendo por Central Park sin que se me cayera el moquillo... que tengo muchísimas ganas de veros a tod@s (más que ganas es necesidad)... y que... ya queda menos...

Un besito... o dos...

2 comentarios:

  1. Mudate ya. Dos dias??? Que barbaridad...

    ResponderEliminar
  2. Yo he entendido perfectamente toda la historia y no me he perdido en ningún momento. Creo que las motivaciones de cada ÉL están claras y por eso se distinguen bien los personajes, pero quizás sí que es buena idea lo del cambio de vestuario para evitar posibles confusiones. Me ha gustado mucho que no haya diálogo en una historia de amor, le da intimidad.

    ResponderEliminar