lunes, 6 de junio de 2011

El guionista que NO llevo dentro...

...o el gran descubrimiento que he sacado de esta experiencia. Cualquiera de los dos me vale como título.
Soy de ese tipo de personas que realmente cree que cuando ciertas cosas se repiten un número de veces es una forma de hacerte entender que deberías ser consciente de ese algo. 
Me voy a explicr que si no nos perdemos todos: varias veces, y procedente de varias vías, he escuchado la frase "eres mejor director que guionista" (y teniendo en cuenta que de lo primero no llego ni a McTiernan...) o "tú dirige y deja la escritura para otro" (que conste que nunca se me ha dicho con una mala intención como podría sonar). Pues me ha costado pero, por fin, he sido consciente de esa realidad.
Por más que me duela asumirlo, o por más que afirme que disfruto TREMENDAMENTE del proceso de escritura, es cierto que he llegado a la conclusión de que, aunque conozco ciertos elementos que convierten a un guión en bueno o en malo, a un personaje en interesante o falto de atractivo, a una estructura en original o manida, reconozco que carezco de la habilidad y el talento para coger una historia nacida en mi mente y convertirla en un borrador de Charlie Kaufman.
Así que he tomado la determinación de coger la píldora azul: voy a desarrollar ideas y dejar que quien posee el talento se encargue de convertirla en algo merecedor de ser dirigido, y mi Proyecto Final será la primera piedra de toque. Una historia que lleva en mi cabeza como que 2 años y que he decidido dejar en las manos de quien es MUCHO MÁS CAPAZ que yo de llevar el barco en esta primera fase.
Aprendiendo a reconocer... aprendiendo en resumen...
Un besito... o dos...
Te echo de menos...

PD: quiero dejar constancia de que desde este fin de semana colaboro con el bueno de Ale en un blog donde hablaremos y soltaremos paridas sobre cine... vamos, mi manera de dejar claro lo monotemático que soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario