miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los puntos de vista...

...han sido en el día de hoy la base que me ha perseguido hasta Staten Island. Y como siempre contextualizo a la vez que cuento:
En la mañana de hoy, y tras ayer darle 40.000 vueltas a nuestras dos posibilidades (piso o residencia ahora y piso más tarde), decidimos echarle cojones al tema y plantarnos en la agencia con una serie de aspectos necesarios a tener claro para la toma de decisión final. Durante la noche estuve dándole vueltas a cómo afrontar una "negociación" en inglés, cómo dejar patente nuestra postura y cómo hacer hincapié en determinados puntos.
Pués después de enfocarlo todo así, llegué a la reunión con una caraja tal que me costaba pensar en español, así que ya te puedes imaginar en inglés.
PUNTO DE VISTA 1)
Queremos el piso pero bajo estás condiciones.
PUNTO DE VISTA 2)
Te sonrío, te digo que sí, pero esta tarde te la clavo.

El nuestro era el 1); el 2) era el de una agente inmobiliaria que ha dado fe de que hay base real en muchas de las películas que he visto.
SOLUCIÓN:
Pues mira, ahí te quedas porque llevo fatal eso de que se rían en mi cara, así que para mi el dinero y la incomidad; para ti un pardo más que se te escapa.

Esta ciudad me maravilla, y la sensación de recogimiento aún más... Eso sí, estoy un poco cansado de no poder ubicar mi culo en algún lugar. Ya sabes esa sensación de ir de un lado para otro pero sabiendo que al final vuelves a un lugar que llamas como E.T. a sus colegas: "mi casa". Moverte y reventarte sin la recompensa de tu "place" como se dice por aquí pues hombre... hoy me ha cansado un pelín.
Así que ha comer mientras veo el partido del R.Madrid: "Me voy a pirar a darme una vuelta".

PUNTO DE VISTA 1)
Desconexión, paseo por rincones por descubrir y ferry hacia Staten Island para ver NYC como mejor se presenta ante ti.
PUNTO DE VISTA 2)
Darle unas cuantas vueltas a la cabeza acerca de la búsqueda de soluciones. Nada de desconexión y la música pa chupala.

En este caso los dos eran los míos.
SOLUCIÓN:
Te toca adivinar con cuál me he quedado.

¿Y tras el ferry? Pues vuelta al hostel no antes sin pasar por un Dunkin Donuts donde comprar el alimento que más se valora aquí: algo en vaso caliente. A la peña de la por café o el chocolate. Yo soy un poco moña porque me tiro a por un Vanilla Chai, una especie de líquido caliente con canela y sabor a lo que su nombre dice.
Y después 30 min de metro donde una canción me ha dejado empanado tanto es así que la he puesto en modo repetición hasta el final del trayecto:
Y durante dicho empanamiento he comprendido la importancia del PUNTO DE VISTA en absolutamente TODO lo que hacemos, con nosotros mismos y con los demás:
Porque puede que un día te veas de la manera más viva y alegre pero los demás te perciban apagado o agotado.
Porque lo que tú percibes como una sonrisa de confianza puede que esconda en realidad una segunda intención muy mal intencionada, y sí, que valga eso que llaman redundancia.
Porque cuando echas de menos puede que lo hagas por recuerdo o por necesidad.
Porque puedes levantarte con la más firme de las decisiones tomadas y luego te veas que en realidad de seguro nada chulo.
Porque es posible que tu forma de ver una situación difiera hasta el infinito cómo la vive quien está en el lado opuesto.

Y la importancia del factor tiempo no es poca: porque lo que hoy ves de una manera, 1 mes después de una decisión pudo verse como algo que no tenía sentido haber hecho... y te den ganas de arrancarte la entrepierna... y ahora solo puedas pedir perdón.

En resumen, que estoy muerto de sueño y de cansancio. Que al final lo del piso pinta que no, que será la opción más segura, y no la más responsable, la que haya de ser tomada (que pasiva más rara ¿no?) y que flipo con las aceras de estas calles porque esconden millones de puntos de vista y todos tienen su atractivo.

Mi asignatura para los próximos días: escribir el primer corto a rodar en NYC y dejar de retrasar la escritura de esa petición de perdón que se retresa demasiado.
Un besito familia... y especial para mi primo: QUE ES TU CUMPLE capullín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario