lunes, 27 de diciembre de 2010

Me han secuestrado en el metro...

...bueno en realidad no pero y lo que llama la atención el título del post qué? eh?
Aunque vamos, no voy muy desencaminado porque me he pasado 2 horas bajo tierra. Por momentos me he sentido cual Jack Bauer corriendo pistola en mano y gritando "TODO EL MUNDO AL SUELO" mientras un terrorista libanés amenazá con hacer estallar una bomba nuclear en el downtown de Manhattan.
Lo mismo, lo mismo, debería dejar de ver "24" antes de irme a dormir.

La realidad ha sido la siguiente:
El día ha amenecido tal que así...
Por lo que más que un paseo por las aceras de NYC ha sido una aventura caminar por la nieve que cubría las mismas. Lo primero ha sido cumplir una misión como si la UAT me enviara a... Mierda, ya estoy otra vez. Pero vamos, que sí, que ha sido una misión arrastrar maletas de más 30 kg ("qué exagerao" dirás, pero CREEME que no es el caso) por la nieve de un lado de Brooklyn al opuesto de Manhattan.
Y antes de comer, una más: sacar un coche de esos de las pelis (GRANDE DE COJONES) del hielo con la ayuda de un par de colegas del barrio (gesto de golpearse el pecho con el puño).
Terminado esto, a comer (pasta para quemar hidratos) y otro paseo.
¿El objetivo?

Pues para explicarlo tengo que retroceder a la noche de ayer: la habitación de la residencia es super cómoda...
...como puedes ver. Y no, en serio, no es ironía. Se está de lujo porque la habitación es bastante más amplia de lo que se ve en la foto. Para empezar tiene 4 paredes.
Pero en cuanto a calefacción me costaba un poco abrirla porque me daba cierto yuyu hacernos volar por los aires con el gas y demás (ahora soy un exagerao). Así que el frío ha sido curioso lo que ha llevado a la siguiente decisión: en cuanto realice la misión maletera a IKEA a comprar un edredón o me voy a tener que amputar los dedos de los pies sin haber subido una puñetera montaña.
Así que, tras comer, al metro!!!
NOTA MENTAL: como ya conté IKEA está en el quinto... pino... ejem, ejem. Así que el metro es EL medio de transporte.
Así que allí que me meto y de pronto, una voz en un inglés de esas que es como un andaluz hablando rápido, dice algo así como: "nmfnalfmañ fkdfa kmdslñf... last stop"... Coño, eso lo he pillado. Este tren no se mueve más para adelante.
"¿Qué hacemos Jack?"
Pues aquí el metro es como ponerle ropitas a Barbie: hay combinaciones hasta debajo de la mesa camilla (vaya comparación chunga que me he marcado).
Así que si nos montamos en la línea A, nos bajamos en Spring y luego la G hasta Smith llegamos hasta la parada de autobús. Guay si no fuera porque falla la mayor: la línea A se ha ido a tomarse un café y dice que ahora vuelve.
Después de 15 min la peña se cansa: "ea! media vuelta". Cruzamos, previa subida y bajada de escaleras, al andén de enfrente para darnos media vuelta cuando, de pronto, la del café dice: "Oye, que ya estoy aquí".
COÑO, a correr Jack!! Escaleras para arriba, escaleras para abajo...
Bueno, pues como si fuera un jarabe: repetir un par de veces y así un par de horas.
¿El desenlace?
Un edredón de $50 (más una vela aromática: sí, soy asi de detallista con mi habitación; aquí o huele bien to er mundo o no olemos bien naide, sí naide) en una tienda ENFRENTE de donde hemos comido (sí, también soy así de gilipollas).
Un gran día ¿eh?
Por cierto, tres cosas más:
-Tengo un punto de partida para una road movie.
-Un beso para Manolo.
-HE CONSEGUIDO ABRIR LA CALEFACCIÓN!!!!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Y ya estoy asentado...

...en lo que va a ser algo parecido a un hogar el próximo mes, así de entrada. Y se está de lujo, pero en cuanto pueda agenciarme un piso, aunque sea a punta de pistola, ahí que me tiro. Ha sido una odisea ir cargados con 6 maletas en el metro y cruzarte Brooklyn hasta el Upper West Side.
Y está NEVANDO dejando el lugar así: 
Dí que no!
Bueno, asentado y con ganas de asentar también la imaginación lo suficiente como para empezar a "crear proyectos". Por cierto, a tod@s aquell@s que quieran prestarse como guionistas ocasionales les informo de que estoy creando una idea para el desarrollo de cortometrajes en la que participe todo el que quiera. Te mantendré informad@ pero de entrada te puedo decir que la base es: si tienes una idea que quieras que se ponga en pantalla... pues aquí estamos para sacarla adelante. No podrás dirigirla (de eso me encargaré yo) pero oye, di que no te gusta la idea de que una historia tuya esté contextualizada en el Centra Park.

Sí, básicamente te estoy diciendo: dame ideas... pero lo mismo le ves hasta el punto positivo de que algo tuyo esté realizado en NYC.

Yo de momento tengo un par de imágenes en la cabeza, un corto cuya idea empezó en España y me voy a dejar los cojones por hacerla aquí, una localización (el ferry de Staten Island; sí, tirando la casa por la ventana) y un propósito.
Te iré contando, tranquil@.
Asentado... por fin.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Familia...

...me ha encantado veros y saber de todos. En aquella mesa no faltaba nadie porque con los primos, la abuela, los tit@s y padres no faltaba nada... solo el Nestea que solo llega con mi presencia. Sí, os echo de menos... y bastante :)
Os quiero a todos y en poco u os veo por aquí caminando conmigo u os corto lo que os cuelga a tod@s, que a tod@s nos cuelga algo.
Y a ti que no estabas en esa mesa... también estabas.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por traerme un poco de navidad de esa... desde aquella mesa y desde aquel teléfono

jueves, 23 de diciembre de 2010

Ya tengo donde enterrar el cadáver...

...o dónde caerme muerto como dice mi santa madre; entendiendo la frase de la siguiente manera: durante el próximo mes tengo donde poder ponerme en horizontal, así que tengo que cancelar la reserva de la columna D bajo el puente de Brooklyn, junto al de los cartones de IKEA = Peter creo que se llamaba.

Es que el día amaneció con la siguiente situación: el piso al que nos íbamos, y por el que en principio se nos pedía el primer mes más otro de fianza, resulta que, de buenas a primeras, se había puesto en que había que pagar el año entero... y como que no llega. Para colmo, del Hostel en el que estamos nos teníamos que ir el domingo y aquí mañana es 24 (nadie curra), pasado es el que sigue (que creo que la peña está por celebrar algo aunque no pillo mucho el qué. Veo lucecitas y mucho tonto disfrazado de rojo, pero como que no caigo) y el otro es... eso, domingo.

Agua al cuello compañer@s. Pero al final, y por un módico precio, voy a sobrevivir aquí:
Es una residencia de estudiantes... Ahora me siento como los de "Salvados por la Campaña", pero en la época de "Años de Universidad"... aunque me veo más como el viejete que es amigos de los chavales que como uno de los chavales en sí. Además, durmiendo en literas y compartiendo salón.
Por lo demás creo que unas horas se reune todo el mundo alrededor de una mesa... sí familia os voy a echar de menos pero, como contaré exhaustivamente el día 31, yo voy a estar sonriendo porque, gracias a vosotros, estoy aquí.
Bueno, marrón solucionado y ya vía libre para... descansar porque estoy muerto... pero más asentado que nunca.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los puntos de vista...

...han sido en el día de hoy la base que me ha perseguido hasta Staten Island. Y como siempre contextualizo a la vez que cuento:
En la mañana de hoy, y tras ayer darle 40.000 vueltas a nuestras dos posibilidades (piso o residencia ahora y piso más tarde), decidimos echarle cojones al tema y plantarnos en la agencia con una serie de aspectos necesarios a tener claro para la toma de decisión final. Durante la noche estuve dándole vueltas a cómo afrontar una "negociación" en inglés, cómo dejar patente nuestra postura y cómo hacer hincapié en determinados puntos.
Pués después de enfocarlo todo así, llegué a la reunión con una caraja tal que me costaba pensar en español, así que ya te puedes imaginar en inglés.
PUNTO DE VISTA 1)
Queremos el piso pero bajo estás condiciones.
PUNTO DE VISTA 2)
Te sonrío, te digo que sí, pero esta tarde te la clavo.

El nuestro era el 1); el 2) era el de una agente inmobiliaria que ha dado fe de que hay base real en muchas de las películas que he visto.
SOLUCIÓN:
Pues mira, ahí te quedas porque llevo fatal eso de que se rían en mi cara, así que para mi el dinero y la incomidad; para ti un pardo más que se te escapa.

Esta ciudad me maravilla, y la sensación de recogimiento aún más... Eso sí, estoy un poco cansado de no poder ubicar mi culo en algún lugar. Ya sabes esa sensación de ir de un lado para otro pero sabiendo que al final vuelves a un lugar que llamas como E.T. a sus colegas: "mi casa". Moverte y reventarte sin la recompensa de tu "place" como se dice por aquí pues hombre... hoy me ha cansado un pelín.
Así que ha comer mientras veo el partido del R.Madrid: "Me voy a pirar a darme una vuelta".

PUNTO DE VISTA 1)
Desconexión, paseo por rincones por descubrir y ferry hacia Staten Island para ver NYC como mejor se presenta ante ti.
PUNTO DE VISTA 2)
Darle unas cuantas vueltas a la cabeza acerca de la búsqueda de soluciones. Nada de desconexión y la música pa chupala.

En este caso los dos eran los míos.
SOLUCIÓN:
Te toca adivinar con cuál me he quedado.

¿Y tras el ferry? Pues vuelta al hostel no antes sin pasar por un Dunkin Donuts donde comprar el alimento que más se valora aquí: algo en vaso caliente. A la peña de la por café o el chocolate. Yo soy un poco moña porque me tiro a por un Vanilla Chai, una especie de líquido caliente con canela y sabor a lo que su nombre dice.
Y después 30 min de metro donde una canción me ha dejado empanado tanto es así que la he puesto en modo repetición hasta el final del trayecto:
Y durante dicho empanamiento he comprendido la importancia del PUNTO DE VISTA en absolutamente TODO lo que hacemos, con nosotros mismos y con los demás:
Porque puede que un día te veas de la manera más viva y alegre pero los demás te perciban apagado o agotado.
Porque lo que tú percibes como una sonrisa de confianza puede que esconda en realidad una segunda intención muy mal intencionada, y sí, que valga eso que llaman redundancia.
Porque cuando echas de menos puede que lo hagas por recuerdo o por necesidad.
Porque puedes levantarte con la más firme de las decisiones tomadas y luego te veas que en realidad de seguro nada chulo.
Porque es posible que tu forma de ver una situación difiera hasta el infinito cómo la vive quien está en el lado opuesto.

Y la importancia del factor tiempo no es poca: porque lo que hoy ves de una manera, 1 mes después de una decisión pudo verse como algo que no tenía sentido haber hecho... y te den ganas de arrancarte la entrepierna... y ahora solo puedas pedir perdón.

En resumen, que estoy muerto de sueño y de cansancio. Que al final lo del piso pinta que no, que será la opción más segura, y no la más responsable, la que haya de ser tomada (que pasiva más rara ¿no?) y que flipo con las aceras de estas calles porque esconden millones de puntos de vista y todos tienen su atractivo.

Mi asignatura para los próximos días: escribir el primer corto a rodar en NYC y dejar de retrasar la escritura de esa petición de perdón que se retresa demasiado.
Un besito familia... y especial para mi primo: QUE ES TU CUMPLE capullín!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Un buen día...

...en NYC. Parece una gilipollez pero es que ha sido un día diferente porque he tenido la revelación que me ha dado esta ciudad... y porque me han pasado unas cuantas cosas... de esas que dices: "Coño, !qué cosa mas curiosa! ¿no?".

Caminando por la 6AV el sol me pegaba de frente y me empezaron a llorar los ojos (creo que es la primera vez que Lorenzo se ha dignado a cegarme) he recordado la imagen de éste pegándome en la cara cada tarde cuando salía a correr allí en mi casa. Entonces he dado con LA diferencia entre donde estaba y donde estoy:
He pasado de la comidad y seguridad a la incomodidad, solo que esta es tan estimulante que cuesta verle el lado negativo.
En serio, la sensación es que aquí hay que estar pendiente de todo... y llegas a las 7 de la tarde muerto de controlar hasta la más mínima tontería... pero llegas contento porque aspectos que antes ni pensabas ahora sabes que puedes con ellos. Necesitaba eso... necesitaba ser el completo dueño de mi vida. Y por primera vez me siento así... y ya tocaba.


Por lo demás: después de ir al culo del mundo situado en Brooklyn donde han ido a colocar IKEA (tengo una teoría con respecto a este hecho que ahora contaré), donde me he sentido de nuevo en Tomares porque los suecos estos tienen controlado lo de la imagen de marca de lujo: lo recortan todo igual, vamos hasta estaba en español!!!
Pues eso, que tras el tour buscando esos pocos elementos para la decoración minimalista que conte ayer, comida y visita, por primera vez a la escuela de cine.


Pero antes la teoría. Caminas por esta ciudad y cada gramo de acera revela una verdad: aquí todo genera pasta, desde pasear perros al millar de tipos de establecimientos (ni te imaginas la variedad que hay). Y en un atisbo de genialidad, cuando decidieron traer el IKEA a NYC, dijeron: "Sí, pero no a Manhattan. Al otro culo del mundo para que tengan que contratar el servicio de transporte de muebles".


Ahora sí: La Escuela; es cine en estado puro, empezando por el desorden y llegando hasta la tensión a la hora de hablar de cada persona que allí está currando. Me querían dar ya la sudadera y la gorra y toda la parafernalia de imagen que estoy como niño chico por lucir. Mañana vuelvo.

Luego mi paseo por Manhattan hasta Central Park:
Y disfrutando de una imagen icónica que quiero compartir contigo:
Y después he conocido a mi Yoda particular. La señorita cuyos pasos llevo siguiendo meses y que me ha trasmitido aún más ilusión y seguridad. Se respira cine por todas partes; se habla de trabajar sin parar, de rodar, rodar y rodar; de sacar cámara y poner en imágenes todo lo que se te pase por la cabeza...
Que buena pinta tiene esto! :)


Por cierto, todo esto no quita que os eche de menos... y quiera veros aquí ASAP (como dicen los americanos)...
Y a ti en primera fila...

domingo, 19 de diciembre de 2010

Decisiones...

...que tomar para irse asentando. Porque eso de salir, recorrerte decenas de lugares buscando uno donde dejar tu colchón y volver muerto a un lugar que no puedes considerar "casa" quema entre un poco y algo.
Ahora parece que se puede estar acercando el momento de dar el pasito hacia el rincón donde poner el culo cada noche.

Y mientras pues paseo por Time Square, a donde no había tenido tiempo ni de ir... y me da a mi por hacerlo en Sábado, y en Christmas time: vamos que estaba allí hasta Manolo el del bombo... y me pareció ver a Wally conduciendo un taxi pero eso no puedo jurarlo.
Por lo demás hoy ha sido día morriña: porque jugaba el Madrid y quería verlo, así que allí me he pirado, a gritar con otros españoles... y después hacía cuerpo de algo calentito. Aquí la peña va con café de Starbuck no porque esté bueno, sino porque se calientan la mano con el vaso... no es coña.

Así que... "mira, Café Español"... pos pa adentro. Y toda la carta en español: tortilla, jamón, pulpo... menos gazpacho había de todos los rincones, Pan con tomate incluído. Pero claro yo solo quería un chocolatito y poco menos que acabo cenando. Pero guay.

Y mañana a IKEA a ver cuánto costaría poner algún que otro mueble a un piso: colchón y mesa... decoración minimalista... pero minimalista de las de: mínima, mínima. Vamos, voy a robar señales de tráfico de la basura para que la pared no parezca tan triste. Y como encuentre un poster de Chuck Norris lo peto fijo!!

A cuidarse que hace una rasca de cuidado.

jueves, 16 de diciembre de 2010

En un café del Village...

...allí estaba cuando me vi en la necesidad de alejarme del mundo.
Escribo esto justo antes de irme a dormir después de volver de mi primera noche en la ciudad, una noche que ha dado para bastante en lo personal.

Estaba sentado en un café del Village, de esos que definir con encanto sería hacerlo poca justicia, lleno hasta hasta el cuello cuando me decidí a ponerme los cascos y me pusé a buscar una canción:
Tenía la urgente necesidad de "recolocarme". Estaba disfrutando como un niño del lugar y la sensación, pero quería compartirlo de algún modo.
Ahí te lo dejo...
Buenos días para ti, por cierto.

Me encanta el olor a...

...a hielo pegado al asfalto... o a frío helado... o cualquier cosa que se te pase por la cabeza que tenga que ver con un clima de congelamiento. Vamos, si te imaginas un pingüino caminando por estas calles ya puedes hacerte a la idea del mismo pero congelado.
No recuerdo un frío así en... Phoebe diría "en mi vida anterior", pero yo lo voy a dejar en esta. Aunque lo mismo también ayuda que nos hayamos pasado el día pateándonos Brooklyn y Manhattan mientras soplaba el viento que me juego uno de los tres testículos que procedía de la Antártida por WIFI, y con una conexión de 50mb, por lo menos.

Por la mañana nos piramos al coño de Brooklyn a ver un piso y cuando llegamos vemos un GARAJE precioso, de esos que dices: "la leche, que pedazo de tuercas, cómo conseguir uno igual"; y un huevo!
Entre otras cosas porque NO ERA AQUÍ. Ya decíamos que no tenía pinta de piso :P
Así que llegamos al andén del tren para ir a la dirección correcta y justo cuando lo vemos llegar... ADIOS!!
El tren que pasa de largo porque se detiene en el centro del andén; pues nada, 100m lisos esquiva columnas y salta por la puerta antes de que se cierre; que me pregunto yo que para cuando una versión olímpica, que el que la gana es de aquí fijo.

¿El piso? Solo decir que si me fuera a vivir ahí sería del todo el prota de "Remember me", bueno menos por el padre, la hermana pequena, el hermano muerto, la frente y el "supuesto" atractivo físico :P
Por lo demás el piso es la leche, sin un mueble, pero la leche. Ya estoy pensando en el presupuesto de IKEA: una cama, una silla, una mesa... Estilo Zen... o Z a secas porque para la "e" y la "n" no me llega.

Siguiente parada, y sin comer, para el Brooklyn más profundo... pero con caminata de 30 min en mitad de la rasca polar. Un señor judío muy mono nos abre el piso y, a parte de que allí vivía uno de los hermanos Gallager fijo (no sé en base a qué, pero siempre me los he imaginado un poco caóticos), el piso era la leche 2... pero claro como para pagarlo. Mención especial y a recalcar el "caos" del lugar. Os JURO o PROMETO que eso no lo había visto yo en mi vida!! Pantalones vaqueros encima de una sartén. Que sigo preguntando qué salsa les echaría para engullir semejante pieza de "pan".

Y como estaba sin comer, pues Pizza y ensalada de pasta... que había que reponer :)
Día de cansancio pero ahora me piro a tomarme algo en la noche neoyorkina, lo mismo cuando vuelva me da por relatar cómo ha ido mi primera "fiestecilla" por estos lares :)

Por cierto, aquí es dónde me tomé un (quedaría de lujo decir un café pero ya me conoces) chocolate caliente:
Y aquí es donde estoy durmiendo antes de mudarme con unos cartones muy estilos a los bajos del puente de Williamsburg. Estaría de lujo que fuera el de Brooklyn pero la esquina está muy cara en esa zona:

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bon Giorno... Bon Jovi

Allá que está el bueno de Johnny Depp encerrado en un cuarto de baño mientras unos rusos intentan derribar la puerta. Coge el teléfono y llama a recepción. Está en Venecia así que el recepcionista descuelga:
-"Bon Giorno".
Johnny no sabe italiano asi qué:
-"Bon Jovi".

Eso ha sido a las 18.00 (ó 6 p.m. como he de acostumbrarme; siempre he sido de los de 24h en el reloj del móvil :P). Nos hemos ido al cine a ver "The Tourist" después de un día... mejor lo cuento y tú lo valoras:

Dormí del tirón porque me acosté a eso de las 01.00 escribiendo y escuchando música... y al despertarme pues como me ha costado un poco situarme. Tras entender un par de cosas necesarias para el funcionamiento del resto de mi tiempo aquí pues era hora de levantarse. La resaca del día anterior dejó un elemento positivo: encontramos un piso que nos gusta entre mucho y bastante (o al revés). Así que estamos esperando a que el dueño nos responda al mail que le enviamos. Pero de momento no hay respuesta, así que mañana tendré que ir a algún barrio a contrar a unos de Europa del Este para partir alguna que otra rodilla... y que no sea la mía.

Ducha, salida y caminata por la 6ªAV hasta pararnos a comer en un Deli (7 euros platazo con bebida incluided). Entonces me da por llamar a un piso que habíamos visto. Nada, no me lo cogen. Ok, texting entonces. Y la respuesta fue algo así como: "El piso está abierto, id a verlo y decidme si os mola".
¿Abierto? ¿De par en par?
Y ¿nadie nos da un besito o algo?
Vale... pues vamos... al Upper East Side. Donde dicen que viven las de Gossip Girl.
Y un huevo! Si las pijas aquellas viven ahí sus mercedes tienen que ser furgonetas blindadas.
Llegamos y sí, la puerta del portal está abierta, pero la que hay tras esta... pues como que no. Entonces llega otro chaval que nos dice que también está para ver el piso y dice algo así como: "Normalmente llamas a todos los portales y alguien te abre". Y nada, ahí va el colega que pulsa TODOS los botones. Automáticamente la gente sale por sus puertas.
4 ó 5 plantas a pie en la que la peña nos mira y a la que se le explica que venimos a ver el piso. Me encanta hacer deporte.

¿El piso? Pues mira, ni un mueble... Y el alquiler es caro como para sumarle el gasto de IKEA.
En la vuelta del Metro me quedo pensando en: "¿Podría poner un colchón en el pasillo?". Hasta ese punto hemos llegado.

Se hace necesario un brake así que al cine, a ver la peli... y para casa.
Mañana iré a la escuela, después de ir a otra agencia por la mañana y seguramente me dé una vuelta con mis cascos y mi música...

Por cierto, me encanta Park Avenue... 

...y tengo una teoría que soltar a estas horas de la madrugada para ti: estoy dónde debo estar. Por más que eche de menos no tengo la sensación de estar recorriendo una acera de la que vaya a irme en breve, no tengo la perspectiva de un turista, no en vano me queda algún que otro mes aquí.
¿Cosas que echo de menos?
Mi casa con TODO lo que hay dentro :)
Mis hermanos... TODOS.
A ti...
¿Cosas que disfruto?
La ciudad... siempre se mueve... a pesar del frío y de lo que se te pase por la cabeza. Yo creo que un día hacen un flashmove de esos donde todo el mundo se queda quieto y hay un colapso nervioso en la ciudad.
La sensación de poder sentirte solo tan rodeado... y sí, está bien dicho.
Las ganas de bailar que me da el metro. No preguntes, pero hay testigos de que un capullo español se pone a bailar solo mientras espera en el andén. Yo creo que lo hago porque aquí hay tanta gente haciendo el chorra que los que desentonan son los callaos.
Por tener tengo hasta ganas de fiesta y tú sabes lo raro es que yo diga eso.

Yo no sé que estás haciendo que no estás comprando ya el billete para disfrutar de esto.
Mientras te lo piensas... sigo caminando.

Un besito... o un abrazo... o...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Se me han peido en la cara...

...y no es una manera de hablar porque es literal... y lo siento si suena a chiste escatológico (porque no lo es)... y lo siento si parece vulgar (creo que es algo común a todo ser humano).

El caso es que el día de hoy estaba siendo durillo hasta llegar el momento después de comer: me he parado durante 5 minutos para joderme en una sensación y jurarme a mi mismo que solo esta y no más. Al minuto 5 y 2 segundos me he dado cuenta de LA vista y el lugar:

Seguidamente comenzó la sucesión de partiduras de pecho:
-Nos llaman para ir a ver un piso que tiene bastante buena pinta.
-Para llegar tenemos que adentrarnos en Brooklyn... en el profundo de cojones.
-Tras varias paradas nos damos cuenta de que pegamos menos en el lugar que Wally en un funeral.
-En mitad de la oscura situación se me ocurre hacer un gesto a lo Oprah y siento que 15 punteros láser se me clavan en la nuca: "Me quedan 32 segundos de vida, ¿verdad Hell?"; "Y contando".
-Salimos del metro y, mientras caen los primeros copos de nieve, vemos que estamos en uno de esos barrios donde Bruce Willis se lo pasaría pipa en plan "Jungla de Cristal 3" y empezamos a divagar sobre cómo hacernos uno más del barrio o pasar desapercibido. Que daño han hecho las pelis como "Precious".
-Llegamos al piso y bueno... una cama estaba en el pasillo y en la otra habría que dormir de lado. Aquello parecía Urgencias del Hospital Macarena, pero con parqué y dos salones.
-Salimos del piso de vuelta y cuando entramos en el metro nos damos cuenta de que deberíamos estar en la acera del frente: "Pues na, nos salimos y volvemos a entrar". Y un huevo, tienes que esperar a que la bandita de entrada deje de decir que acabas de utilizar la tarjeta. Y ¿sabes cuándo es eso? Justamente cuando pasa el tren que llevas 20 minutos esperando.
-Cuando por fin llegamos a la estación intermedia, esa en la que hacer trasbordo, y mientras debatimos sobre la claridad en la relaciones sentimentales puesta de manifiesto en una escena de "Love and other drugs", hablando sobre la pureza, las sonrisas y... PEO!! La mujer que camina justo delante de nosotros, de unos 50 años y que camina a dos por hora deja salir todo su ser, cargado de "sustancia" que conste, y que Hell y yo NOS COMEMOS por completo.

Desde ahora nuestras vidas no volverán a ser lo que eran... ahora estamos un poco más rubios y poco menos perfumadas. Rest In Peace a nuestra esencia: ahora somos parte de esa mujer... su papel en la peli lo interpretará María Galiana.

Seguimos en la búsqueda. Un besito...o dos...

sábado, 11 de diciembre de 2010

O Papa Noel...

...ha desperdigado su esperma por la costa este norteamericana o esta mañana he abierto el armario de Narnia y he aparecido en un universo paralelo donde ha aparecido ESTO:
El caso es que he flipado con esta quedada a lo bestia de unos cuantos de Papas Noeles y Mamas Noelas (y alguna que otra que era pa verla, porque ponerse minifalda a esta temperatura es tener cojones y no Indiana Jones metiéndose en un frigorífico para salvarse de una explosión nuclear) y no hacía otra cosa que hacerme la estúpida pregunta de: Cuánta peña tiene aquí Facebook, ¿no?
Dicho esto, la descripción perfecta del día, con videos y tó la puedes ver en el blog de Hell, mate de viaje, habitación, aventuras y locuras.


Yo me voy ahora que tengo la inspiración montada en el Corvette de uno que estaba en una gasolinera... y he hecho una promesa.


Ah! Sí, el día ha dado para mucho porque nos hemos encontrado en el metro con un buen hombre que poco menos que nos ha dejado claro que la vida es una mierda y de aquí a poco nos estamos dando de ostias por pegarle un mordisco a una piedra.


Va por ti desconocido dominicano que te has pasado 38 años currando en este país y que no has conseguido quitarme las ganas de liarla parda con una cámara.


Ah! También, parece que me van a joder en el festival del Notodo porque una cortinilla dura 2 frames menos de lo normal... pero y qué coño? Yo voy asentando la sensación de dónde estoy y cada vez me veo menos "extraño".


Ah! Y me he perdío un poco (y mira que es complicado porque las calles están hechas con escuadra y cartabón) pero el Empire me ha guiado :)


Ah! Y he visto a gente de la escuela rodando en el parque... y bueno... que me den ya una cámara POR DIOS!! O por cualquier agnóstico :P


Un besito, reincido en que es especial para ese desconocido dominicano que será interpretado en la película de mi vida por Sancho Gracia :P

viernes, 10 de diciembre de 2010

El monopoli...

...o cómo perderse entre billetes de igual tamaño. Parece una tontería pero el hecho de que todos tengan el mismo tamaño provoca que:

a)dentro de la cartera tengas un bultaco que ocupa un considerable espacio y que daría pie a pensar que tienes un gran poder adquisitivo cuando en realidad solo cuentas con 17 dólares :P
b)cuando se te caiga algún que otro billete al suelo al querer comprar un ticket de metro, te tires al suelo pensando que se te han ido dos riñones cuando no llegan ni a un mísero euro :)

Pero quitando semejante tontería: YA ESTOY EN NYC!!
Y acabo de volver de dar el primer paseo por la ciudad después de organizarme un poco con el sistema de metro que tienen aqui los señores :)

Y ha sido completito: han caido copos de nieve, he estado en el Bryant Park (lugar que me fascina, vaya usted a saber por qué :P), Rockefeller Plaza, con su árbol y su pista de patinaje donde, entre la multitud estaba el Rafa Nadal del hielo dejando a los demás en pastilla o quedando como el tonto el pueblo (opción a elegir :P), refresco en un Deli de Times Square, caminata por la 5ª AV y comida en un Deli con recuento general de pasta :)
Y más allá de los hechos insignificantes que no hacen más que remarcar que yo estoy donde hace como unos 10 años esperaba estar, me gustaría remarcar una sensación si me lo permites a esta hora de la noche:

Cuando me dirigía hacia el aeropuerto, y mientras me esforzaba porque la situación fuera lo menos dolorosa para todo el mundo (yo incluído), pedí 10 minutos de empanamiento personal para hacer justicia a la sensación de que no me voy de ningún sitio, sino que llego a otro.
Una gilipollez sin sentido dirás tú... pero para mi tiene todo el del mundo, y más después de los últimos 12 días.
Antes pensaba que irme supondría un golpe de grandiosas magnitudes en mi forma de ver las cosas, de pensar, de ser y de sentir. Hoy puedo afirmar que, no tengo la sensación de haberme ido de mi casa, ni de haberme alejado del mundo; tengo la certeza (y a su vez esperanza) de que ese mundo seguirá. Que en algún caso me tocará reconstruir algún que otro edificio desconchado, pero que, por encima de cualquier sensación negativa, reside la idea de que: estoy abriendo una puerta con la firme intención de dejar otra abierta.

Pero claro, eso poco tiene que ver con la idea de que sí es cierto que cambios en mi estoy notando... y si te preguntas si será para bien o para mal, lamento comunicarte que la ÚNICA FORMA de que lo sepamos es que vengas a verme :)

Por lo demás, estoy alucinado con esta ciudad, con la capacidad para hacerme andar sin darme cuenta del espacio recorrido, la diversidad de comportamientos y la belleza de cada rincón funcional.

Os echo de menos... aprieta pero no ahoga. Y me apoyo en la ardiente sensación de que algo me está cambiando... :)

Ya estoy aqui...

...y digo yo que con semejante título queda clara mi situación, ¿no? Pues acabo de llegar. El vuelo ha sido un tiro porque ni me he coscao, se me ha pasado volando y me ha dado para pensar en bastantes cosas que con el paso de los días me pondré a intentar dilucidar.

Un beso... o dos... o un abrazo según prefieras.

lunes, 6 de diciembre de 2010

La despedida...

...que me dieron el domingo por la noche fue como te puedes imaginar. No me enteré de nada, ni me imaginaba que me iban a regalar otro recuerdo más. 
Son lo único que me preocupa: porque quiero que estéis cuando volváis... porque solo espero que sepáis que mis últimos tres años han sido vuestros por todo lo que hemos sobrellevado en todos los terrenos habidos, conocidos y algunos casi dignos de una peli de Spielberg (memorable aquel verano de rodaje casi destructivo).

Me regalaron una última noche, como la de Eduard Norton en la película de Spike Lee pero sin paliza al final. Bueno sí, paliza hubo, pero emocional porque llegué a casa sobre pasado, sin poder dormir en las 5 horas que lo intenté... y sintiendo que OBVIAMENTE tod@s sois lo mejor de mi:

Primero en el bautizo, con mis tios, mis primos (al pequeño Chema lo veré cuando ya sepa andar; a Pablo, Ale y Jesús... paso de más moñerías) y mis padres. Esos de los que me acordé al final de la noche, cuando me di cuenta de que la gente que tenía a mi alrededor eran quienes eran porque, coño, me enseñaron a reconocer a las buenas personas: y éstos son los mejores.

Joder lo que les voy a echar de menos... lo que os voy a echar de menos.


Y la tarde...
Decidí llevarme a mis primos al lugar donde me ayudan a trabajar eso del para siempre en los recuerdos y... bueno, abrir la puerta ya mereció la pena: GRACIAS... por TODO.


Se acerca...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Aquí...

...lo tuve claro.
Allá por Abril de este año me puse mis cascos y me puse a andar desde Chinatown hasta Tudor City (un barrio frente a las Naciones Unidas) y me encontré sentado en un parquecito como éste:

La cuestión es que solo (bueno había algunos perros sacando a sus amas/os) empecé a darle vueltas al tarro pensando que no me gustaba mi vida, que no me gustaba como la había vivido ni lo que podía venirme por delante.
Se gestó entonces (cual parto pero sin sexo... y sin Virgen María) la idea de una segunda oportunidad, una en la que empezar no de 0 sino desde -10, porque la verdad es que de errores vive el mundo y, coño, me da a mi que yo vivo donde el resto.

Ayer, en un día de esos en los que las sensaciones se van de juerga y vuelven con semejante tajá que cualquiera las pone en vereda, le decía a alguien muy importante que tenía la certeza de que habrá una muerte y un nacimiento. Primero porque lo necesito; segundo porque quiero.

Pero ayer quería por encima de todas las cosas que mi gente supiera que... coño, me voy y lo único que me preocupa es que ellos sigan ahí... aunque la parte más graciosa es que no sé ni siquiera si seguiré yo. Lo que sé seguro es que, como esta persona ayer me decía, algo de mi tengo que conservar, algo que sí que valoras... y no sé si eso se quedará pero... venga ya... sé que sí, que se quedará... y volveré, sabiendo lo que hoy no sé y desconociendo lo que hoy es una certeza.


Tengo la sensación de que me voy como un niño tonto al que le tienen que enseñar a diferenciar entre chaleco y jersey (y desde aquí grito que no tengo NI PUTA IDEA de cuál es la diferencia); no prometo saber qué es uno y qué otro... no prometo mucho, solo que esta película no empieza por el final, y tiene tantos desenlaces posibles que vete tú a saber si no acabo siendo uno de los casos reales de CSI con un cuerpo en el Hudson, estrellándome en una isla desierta para descubrir que estamos todos muertos, ingresando en una división independiente del FBI que estudia casos sobrenaturales y en el que hay envuelto dos realidades o dirigiendo un casino en Las Vegas y casándome con la hija del dueño. También podría acabar escribiendo una serie sobre mi vida... o eso ya lo he hecho??

Dos cosas están claras: veo demasiadas series, y estoy expectante ante TODO.


Pero os necesitaré porque, aunque suene a gilipollez de la hora de comer: esa parte pezqueñita que algo gusta sale de vosotros por encima de cualquier cosa.


Hora de volar... de perder... de encontrar y... joder: de hacer nacer camino... No el mío, sino el de quienes estáis tan locos como para venir conmigo :D

Guess what?

"I took off my clothes and I ran to the ocean looking for somewhere to start anew"

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Y me he vuelto a levantar...

...porque la verdad es que una sonrisa hace merecer el más fuerte de los tortazos...
...porque sí...
...porque me voy en breve pero ahora me siento pegado al suelo...
...porque... no sé... yo que sé... fuuuu :P
...porque ni puta de idea de cómo ni hacia donde gira el mundo pero oye, ME ENCANTA.