viernes, 1 de abril de 2011

Me he dado cuenta de que hace más…

…de una semana que no escribo. Y me he parado a pensar y me he dicho: “Coño, pues no será porque no tienes cosas que contar”. Haré memoria:
-Por fin terminé el borrador del guión para el último y GRAN proyecto de este semestre. Todavía no tiene título, pero si lo que aquí llaman outline (storyline pa’ la familia): “JESSICA y MARLA tienen como profesión torturar a la gente en favor de un bien no muy lejano… pero su siguiente trabajo es diferente: no es por dinero. Su siguiente trabajo es LUCAS… y esta vez es PERSONAL”. Y en estas estoy. Desarrollando el cuarto borrador a la espera de que Randy (profesor de guión con un Oscar bajo el sobaco) me aporte sus ideas y ver cómo las puedo encajar.
-El finde pasado fue de un ajetreo considerable ya que formamos un equipo más grande de lo normal (solemos ser 4 ó 5 y esta vez fuimos 8) para hacer frente al proyecto llamado POV (point of view / punto de vista pa’ los poco duchos :P). El caso es que el proyecto en sí a mi no me suponía ningún tipo de aliciente en tanto en cuanto la base del mismo consiste en poner al público en la sensación de un personaje; lo sé, “¿no es de eso de lo que van TODAS las historias del mundo?”; pues sí… y por más que lo hablé con Brad varias veces no conseguí encontrarle el aliciente.
Por cierto, aprovecho para presentarte a Brad, es el de en medio con barba en esta foto.
Y como para entonces ya andaba agobiado con el guión del semestre pues decidí dedicar mis esfuerzos de ese finde a ayudar a Andrew, Doug y Anuarite.
-En el de Andrew me puse delante de las cámaras para hacer de un TIPO que va a toda leche corriendo por la ciudad (metro incluído; algo que por cierto, es un poquito arriesgado porque no está permitido rodar en el metro sin permiso… pero bueno, es la tercera vez que lo hacemos; será que nos va el riesgo… es más, en mi proyecto del semestre tengo una escena ahí mismo, pero shhhhh… que quede entre nosotros :P). 
El motivo de la carrera es ni más ni menos que una urgencia biológica, ejem, ejem… razón por la cual NO vas a ver ese proyecto mientras yo pueda evitarlo :)
-En el Doug me ocupé de las luces con Tony. Y es que aquí mi socio irlandés, cuando nos dio un día por irnos a comprar unas luces chinas (luces, que no bolas que nos conocemos :P) estuvimos hablando durante un buen rato de proyectos varios, de hacer un largo juntos en verano… y me propuso llevar acabo el ejercicio del POV entre los dos, mostrando dos puntos de vista de una misma historia, algo que me pareció realmente interesante pero que, por temas de AGOTAMIENTO MENTAL vamos a retrasar una semanita. 
El caso es que estuvimos con las luces y la verdad es que el resultado nos ha hecho estar muy orgullosos. Además pude volver a estar con Pep en el set: me encanta este caballero :)… que por cierto, va a interpretar a LUCAS, el tipo que va a tener la mala suerte de ser el objeto del odio de Renan y Sally.
-Al día siguiente a hacer de operador de cámara para Anuarite, historia sobre un tipo entripao que ve luces de colores y demás fantasías; proyecto que dejó algo bien a las claras: estoy mentalmente AGOTADO. Tanto que terminado el rodaje me vine a la residencia y a dormir un par de horas. Primera siesta en muuuuucho tiempo (ayer cayó otra :P).
Por cierto, como verás en esta foto, empiezan a irme los deportes de riesgo… porque es la tercera vez que hago lo de subirme a una ventana para tapar la entrada de luz :P
-Production Workshop: de esto quiero hablar un poquito porque ha sido curioso. Resulta que esta clase está pensada para poner al director en una situación de estrés de rodaje, me explico: se selecciona un director; se le entregan unas lineas de guion sin contexto ni subtexto para que cree una escena con sentido narrativo; se seleccionan un par de actores que tienen que ser compañeros de clase para entender la dificultad de dirigir a quien no tiene mucha idea sobre interpretación (yo estuve de actor en el production workshop #1); se pone un equipo a su cargo; y o bien Kevin o bien Brad se presentan en el rodaje para ir diciendo todo lo que va mal, con lo que acabas perdiendo los papeles ya que todo el mundo pregunta, los actores necesitan que les des directrices y tu profesor está por ahí diciéndote a cada segundo lo que estás haciendo mal.
Pues bien, resulta que para el production workshop #4 (el último de este semestre) me designaron a mi como director… algo que me estimulaba poco dado que mis pocas neuronas estaban completamente centradas en el guión del semestre. Pero el lunes por la tarde, el día antes del rodaje, le encontré el estímulo: dadas las circunstancias en las que este ejercicio se produce los 3 anteriores resultaron… por decirlo de alguna manera duros de ver… vamos, que cuando Tony dirigió el suyo me sentí jodidamente mal por ver su cara de desesperación ante tal situación por no conseguir el resultado esperado.
Así que, como ya te conté, la tarde antes empecé a trabajarme la idea (el guión de la escena lo escribí la semana pasada y lo estuvimos retocando con Kevin y mis actores para la ocasión: Andrew y Dougy), y poco a poco fui dando forma a cierta situación que resulta de la mezcla de Tarantino y Haneke. Pero lo más importante es que me estuve preparando a conciencia para cada uno de los posibles escenarios que pudieran producirme alguna alteración que hiciera que el proyecto estuviera en el mismo rasero que los otros.
 Y llegó el rodaje y…
Bueno, haré una elipsis temporal y solo diré que, antes del visionado con Brad y Kevin (y dado que ya sabes que soy un pelín rápido en lo que al montaje se refiere), lo terminé el día siguiente del rodaje y… en cuanto internet me lo permita, te lo enseñaré…
Ha resultado ser una de las experiencias más gratificantes desde que estoy en la escuela… ya no por el resultado sino por haber pasado por encima de cualquier situación.
Y por lo demás… pues tuve la primera reunión con el reparto del proyecto final de este SEMESTRE: RENAN, SALLY y PEP; y bueno… “I can’t wait for the shooting” fue la frase que se me quedó marcada. Tengo un reparto SUPER implicado en el que tengo tanta fe que ni me preocupo por su parte del trabajo. Fui con la GRANDÍSIMA CARMEN a visitar uno de los hoteles pero se nos iba de presupuesto, así que el buen de mi hermano Andrew me ha ofrecido su piso para el rodaje… y bueno, en la búsqueda del alquiler de la 5D o la 7D
Por cierto, acerca de la experiencia vital dos cosas:
-Cuando estaba en España y quería ensayar con los actores era fácil y sencillo: a mi casa y sin problemas. Aquí tengo el primer ensayo el domingo y no tengo un rincón donde caerme muerto :P… sigo buscando… lo que me está haciendo valorar cada centímetro de cada cosa que no tengo :)
-Helen y yo nos fuimos al MADISON SQUARE GARDEN a ver un partido de los Knicks y bueno… VAYA ESPECTÁCULO QUE SE MARCAN EN ESTAS TIERRAS!... menos aburrirte tienes oportunidad de todo… y encima el partido fue un partidazo en el que los Knicks ganaron a los Nets (derby!!!) de dos puntos… flipante… y alucinante…

Y poco más… que me sigo quedando con la experiencia personal de todas TODAS… 
Y que ya es Abril… y que ya estoy deseando pisar España y veros… y que ya queda menos….
Un besito… o dos…

3 comentarios:

  1. jejeje... que va cariño, el paso de los años se empieza a notar en forma de arrugas :P...
    QUE GANAS DE VEROOOOOOOS!!!

    ResponderEliminar